miércoles, 25 de noviembre de 2015

ARROZ MARINERO EN PAELLA.

Vamos a preparar un riquísimo arroz marinero. Una de mis pasiones gastronómicas son los arroces. Sobre todo los arroces hechos en paella son una exquisitez para los mejores paladares. De una forma muy sencilla y económica prepararemos un arroz muy sabroso. Además de ser una dieta recomendada para mantener una buena salud;  la dieta mediterránea. Consiste  en  una dieta rica en alimentos naturales como verduras , frutas, legumbres, arroces , aceite de oliva, pescados frescos,  mariscos, y en cantidades más moderadas carne, huevos y lácteos. Y esto beneficia a nuestro organismo; reduce niveles del colesterol, es una aliado contra la diabetes, y muy rica en antioxidantes. Estos son unos de los tantos beneficios de introducir en nuestra alimentación esta dieta. Esta receta incluye muchos de estos ingredientes pero vamos a ver lo que necesitamos para prepararla.

INGREDIENTES
Para 4 personas:
400 gr de arroz.
800 ml de caldo de pescado.
500 gr de mejillones.
250 gr anillas de calamar.
1 tomate rojo grande.
8 gambones.
2 dientes de ajo.

PREPARACIÓN:

SOFRITO
En una sartén añadimos un poco de aceite y encendemos el fuego a medio gas ya que vamos a confitar los siguientes ingredientes; mejillones, calamares, tomate y los ajos picados.

Lo primero es freír los mejillones despacio hasta que abran. Los retiramos y reservamos. 

Segundo, los calamares. Quizás los mejillones suelten algo de agua, así que, subimos un poco el fuego para evaporar el agua. Ahora bajamos el fuego a medio y dejamos que confiten los calamares. Retiramos y reservamos.

Añadimos el tomate que previamente hemos triturado. Confitamos a medio fuego y un par de minutos después añadimos los ajos picaditos. Cuando el tomate y los ajos lleven unos minutos, añadimos los mejillones troceados, los calamares, también troceados y damos unas vueltas a todo. 
Retiramos y reservamos todo en un tuper o plato.

ARROZ
En una paella añadimos aceite y calentamos. Añadimos los gambones, pero buscamos freír muy poco. Sólo queremos aromatizar el aceite con los gambones. Retiramos los gambones, los pelamos y reservamos.
Volcamos el sofrito que teníamos reservado en la paella. Movemos y añadimos el arroz sobre el sofrito y nacaramos el arroz. Añadimos el caldo y removemos.
Encendemos el fuego al máximo los 5 primeros minutos. El arroz debe bailar. Ahora bajamos el fuego y dejamos 15 minutos más. Cuando falten 10 minutos añadimos los gambones que previamente habíamos pelado. Los dejamos sobre el arroz bien repartidos.
Si nos apetece podemos añadir unas hebras de azafrán para potenciar el sabor. Lo haremos al principio de añadir el caldo. 

Ya tenemos un arroz marinero muy rico y sabroso.

Si os gustan nuestras recetas se suscriben que serán bienvenidos. 

Un vídeo explicado paso a paso:


16 comentarios:

  1. La verdad es que tiene un color increíble, si parece que hasta puedes olerlo!!!!.
    Debe estar riquísimo..
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Pedazo de arroz que te ha quedado! ¡Me encanta la pinta que tiene!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Todo un lujo con productos del mar, sabor y color de principio a fín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lujazo para compartir en buena compañía, y con un buen vino, un beset

      Eliminar
  4. Tiene una pinta estupenda. Casualidades de la vida, yo tenía pensado publicar un día de estos la paella que hago yo, que es muy parecida a la vuestra, solo que yole añado pollo, pero por lo demás es casi igual, y por cierto está riquísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también es estupenda tu receta. Soy una apasionada de los arroces como buena Valenciana, un beset guapa

      Eliminar
  5. Un arroz de domingo seria en mi casa, que bien te ha quedado y cuanto me gusta el arroz, te ha quedado maravilloso....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O también en cualquier ocasión especial, sobre todo en buena compañía, un beset

      Eliminar
  6. La buena compañía siempre es indispensable , qué delicia de arroz, bien elaborado y combinado!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lujazo , sólo falta aun buen vino, y la pelada perfecta, un beset guapa

      Eliminar
  7. Que delicia me encanta es una receta estupenda y muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  8. El sábado entrante 12 de junio lo prepararé,se ve de lujo. Una duda hay diferencia entre este arroz a una paella, o es la misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vernos y comentar, la paella es el recipiente. Hay diferentes tipos de arroz o paella dependiendo de la comarca valenciana donde vivas, un saludo

      Eliminar