sábado, 5 de abril de 2014

ESPAGUETIS A LA MARINERA




¿A quién  no le gusta la pasta? Es un plato que siempre nos hace quedar bien cuando tenemos invitados, y nada mejor que esta receta; espaguetis a la marinera. Los ingredientes que necesitamos para esta increible receta, son los siguientes;

                            INGREDIENTES 4 PERSONAS

                                     400 gr de espaguetis
                                     2 cebollas grandes
                                     2 pimientos verdes
                                     Medio kilo de mejillones
                                     Medio kilo de almejas
                                     Medio kilo de gambas peladas
                                     Sal, y aceite
                                     Orégano y albahaca
                                     Pimienta blanca 
                                     Guindilla y ajo

Empecemos con la receta, importante; primeramente pondremos las almejas en agua con sal 2 horas para que tiren bien la arena, y no nos fastidien la salsa. Cambiando el agua cada hora.
En segundo lugar picamos las cebollas, el pimiento verde y el ajo en juliana.
Podremos en una sarten aceite  a calentar, a continuación rehogaremos los mejillones, hasta que se abran. Una vez abiertos se apartaran, para más adelante incorporarlos a la salsa. Después rehogaremos la cebolla ya cortada,  a continuación el pimiento verde, y el ajo. Ahora es el tiempo de introducir las especies; el orégano, albahaca, pimienta blanca y el punto picante las guindillas. Sofreimos todo, y ahora añadimos las gambas peladas, las rehogamos. Escurrimos bien las almejas y las añadimos a la salsa, las rehogamos y se abrirán dando todo el sabor a la salsa, ahora añadimos el toque final los mejillones que hemos rehogado al principio, los añadimos sin la concha.
Ya tenemos la salsa, la apartamos del fuego y nos centramos en cocer los espaguetis. Importante; ponemos una olla con abundante agua, sal y un chorrito de aceite, a hervir. Cuando este hirviendo ponemos los espaguetis a cocer  5 min, para que la pasta este al dente, removiendo constantemente para que no se peguen. Transcurrido este tiempo se cuelan y se enfrían en agua fría.  
El último paso una vez bien escurridos los espaguetis es mezclarlos con la salsa marinera.

 Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.

Podéis ver la receta en el vídeo, paso a paso. 

"Et voila", unos espaguetis a la marinera, una receta estupenda,   deseo que disfrutaréis  mucho de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario