martes, 30 de mayo de 2017

MERMELADA CASERA DE CEREZAS

Mermelada de cereza  casera

Cómo hacer auténtica mermelada casera de cerezas paso a paso. Hacer mermeladas en casa es todo un placer. Ya que podemos disfrutar de muchas frutas en cualquier época del año.  Hoy en el canal como se hace haremos una mermelada de cereza casera.

INGREDIENTES

1 kg de cerezas
500 gr de azúcar
1 limón

PREPARACIÓN

  1. Lavamos bien las cerezas.
  2. Cortamos por la mitad 
  3. Una vez cortada por la mitad, damos un pequeño giro a la cerezas para poder deshuesarla 
  4. Sacamos los huesos de las cerezas 
  5. Ponemos una olla a fuego medio y añadimos las cerezas deshuesadas. 
  6. Añadimos el azúcar, y el zumo del limón. 
  7. Vamos removiendo para que no se agarre. 
  8. El proceso suele durar 25-30 min.
  9. Si tenemos termómetro de cocina dejaremos cocer hasta que la mermelada alcance alrededor de 105ºC .
  10. Para comprobar la consistencia, sacamos un poco con una cucharita y la dejamos caer en un plato como se ve en el vídeo.
  11. Sacamos del fuego.
  12. Rellenamos los botes y los ponemos boca abajo durante un día. 


Ya tenemos lista la mermelada de cerezas para disfrutar.
Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos

Esta receta participa en el reto mensual de facilisimo de cocina.

24 comentarios:

  1. No hay nada mejor que aprovechar la fruta de temporada para conservarla en preparaciones como esta mermelada. La despensa se llena de color y sabor y nos alegrará encontrarla para las tostaditas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Lola, o para postres. Esto es una gozada, un beset

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la mermelada de cerezas! Es una de las primeras recetas que publiqué en el blog y siempre tengo una buena provisión en casa para todo el año ¡queda deliciosa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Deseando estoy que estén a un precio más razonable para hacer la mermelada de este año, que es una de mis preferidas.
    Te ha quedado una mermelada maravillosa y el video, es muy bueno.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Nuria, hay que esperar a que bajen los precios aprovechar, un beset

      Eliminar
  4. Que rica de cerezas no la he preparado besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, es una delicia poder disfrutar de cerezas todo el año, un beset

      Eliminar
  5. Es un lujo poder aprovechar la fruta de temporada para realizar mermelada casera, es una de mis debilidades! Te ha quedado de lujo y qué color!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de las mermeladas, y así también poder emplearla en postres, un beset

      Eliminar
  6. Hola
    Me gustan mucho las mermeladas caseras, tanto que las industriales ya hace años que no compro ninguna porque la diferencia con la artesanal es abismal. Dicho esto he de reconocer que la de cerezas no es la que más me gusta, prefiero comer las cerezas directamente, que me encantan, o prepararlas en algún postre.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, además el hacer mermeladas engancha. Y el gustito de ver la despensa bien repleta más, un beset Maca

      Eliminar
  7. No hay nada mejor que la mermelada casera, me he viciado a hacer mermelada llevo un mes que he hecho unas cuantas, pero de cereza solo de pensar en quitarle el hueso ¡que pereza! pero madre mía que pinta tiene tu mermelada de cereza dan ganas de pegarle un bocato a tu tostada ¡que ricaaa!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he mencionado a Maca el hacer mermelada engancha. Y ahora hay unas frutas de temporada que hay que aprovechar. En cuanto al hueso si haces lo que hago en el vídeo es fácil, luego no hay quien te gane quitando huesitos, jajaja un beset MªJose

      Eliminar
  8. Adoro esta mermelada podria decir que esta entre mis favoritas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos y en la tarta de queso queda espectacular, un beset carinyet

      Eliminar
  9. Me encanta la mermelada de cereza y la tuya te ha quedado deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucho juego tanto en postres como en desayunos. Es una de mis favoritas, un beset

      Eliminar
  10. Uma sugestão muito rica e que eu tanto gosto. Beijos

    ResponderEliminar
  11. ¡Una de mis favoritas! Eso sí, aún tengo escalofríos pensando en el deshuesado la última vez que la hice, jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, y lo mejor que en los postres los enriquece, un beset

      Eliminar