viernes, 26 de mayo de 2017

CÓMO RECOLECTAR Y OBTENER SEMILLAS DE AMAPOLA

Recolectar y obtener semillas de amapola

Para obtener semillas de amapolas debemos salir al campo. Al comienzo de la primavera las praderas se visten de rojo amapola hasta el verano. Podemos aprovechar recolectar y sacar sus semillas, ya que tienen grandes cantidades importantes de vitaminas.

Las semillas de amapolas son más conocidas por ser un calmante natural, ya que ayudan a la relajación del sistema nervioso en casos de estrés y ansiedad.

Por un lado, encontramos que las semillas de amapola contiene ácidos grasos saludables como omega 3 y omega 6, lo que la hace muy importante para aquellos que tengan problemas cardiovas-culares, ya que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, y trigliceridos. Por otro lado, es una importante fuente de minerales como magnesio, calcio, potasio, fósforo, hierro y zinc.

Las semillas de amapola contienen vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y vitaminas A, E y C. Las vitaminas E y C ayudan a reforzar el sistema inmunológico, son beneficiosos en cualquier alimentación. Finalmente, la vitamina A es un poderoso antioxidante.

Para disfrutar de sus beneficios las podemos utilizar en receta de cocinas, para panes, bollería, pasteles, sopas, ensaladas y enriquecer algún yogur.

Os dejo el vídeo para que veáis como recolectar y sacar las semillas de amapolas, ya que una imagen es mejor que mil palabras.


24 comentarios:

  1. No conocía que tuvieran tantos beneficios estas semillas, creía que eran más bien decorativas. Me ha encantado su recolección y secado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muchísimas propiedades, yo suelo utilizarlas para la elaboración de panes con semillas o para enriquecer algún yogur. Un beset Lola

      Eliminar
  2. Me pasa como a Lola, yo pensaba que las semillas eran usadas más por lo bonito que por lo sano. En casa tengo un paquetito pero nunca se me ha ocurrido recolectarlas yo misma ¡tengo que probar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca por tu comentario, ahora es el tiempo de las amapolas y una forma fácil de recolectarlas semillas y tener guardadas para nuestras recetas, un beset

      Eliminar
  3. Hola
    Yo tampoco conocía las propiedades de las semillas de amapola, ni tampoco como recogerlas. Ha sido como siempre un vídeo muy interesante, se aprende muchas cosas interesantes con vosotros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Las he visto en los campos cubriéndolos como con un manto rojo. Muy buena la explicación pero hay que recordar que para que haga efecto en nuestro cuerpo "toda semilla debe machacarse un poco" porque de otro modo pasan derecho al inodoro.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/05/como-hacer-huevos-nube.html

    ResponderEliminar
  5. Hola !!! Iteresante tu información y me ha encantado leerte. Gracias. Muy buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantan poner semillas en lo panes y bizcochos. Ese crujiente me gusta. No sabía como se recolectaban y menos el secado. Muchas gracias por mostralo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, siempre es una opción buena saberlo ya que es el tiempo de ello, un beset

      Eliminar
  7. Paloma cuanto se aprende contigo y que contenta estoy de haber descubierto tu blog. En mi despensa no faltan las semillas de todas las clases, porque se las pongo a las ensaladas , panes , dulces etc. Las de amapola son de mis preferidas. Gracias por todo lo que nos enseñas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Paloma! No sabía tantas cosas de las semillas de amapola, gracias por compartir la ciencia ;) Es super interesante, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza nos da tanto, sólo tenemos que investigar y poder aprovecharlo. Siempre cuidando del medio ambiente, un beset Marina

      Eliminar
  9. Ohhh yo si conocía sus propiedades pero no sabía como recolectarlas, ha sido la mar de interesante. Lástima que ya ha pasado la temporada este año, veías puntitos rojos por todos lados hace como un par de meses, a ver si lo recuerdo para el año que viene :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es recolectar lo que es la capsula, donde esta las semillas, como se ve en vídeo. Eso sólo se puede hacer cuando la flor ya ha caído. Pero claro para saber donde esta si hay amapolas en flor es más fácil encontrar capsulas alrededor. Un beset Ayla

      Eliminar
  10. Hola!, yo las uso mucho en algún pan o postre, la verdad que es muy interesante el video y no sabía como se recolectan, gracias!!
    feliz semana, besets :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza nos regala este hermoso don, ahora sólo queda recolectarlo, un beset Silvia

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu post. Me encantan las semillas de amapola tanto en repostería como en panes, así que haremos de recolectores para salir en busca de amapolas, pasar una bonita mañana de campo y regresar con varias plantas para llenar unos cuantos botes con estas saludables semillas.
    Saludos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora todavía es el tiempo, y sobre todo buscar las capsulas donde están las semillas. Seguro que haces un buen acopio de ellas, un beset Jose Manuel

      Eliminar