miércoles, 8 de marzo de 2023

CÓMO SEMBRAR PEREJIL EN CASA

 

CÓMO PLANTAR PEREJIL EN CASAEl perejil  es una planta aromática muy apreciada en la cocina.  Aparte de sus innumerables beneficios para la salud. Puedes cultivarla en casa en macetas y así tener siempre a mano perejil.
Su cultivo con semillas se puede realizar todo el años pero principalmente los meses de febrero a  septiembre. Vamos a ver como hacerlo.

NECESITAMOS 

Semillas de perejil
Semilleros
Maceta
Sustrato universal

PROCESO

  1. En unos semilleros incorporaremos sustrato universal.
  2. Una vez casi llenos añadiremos las semillas.
  3. Las repartiremos por encima, y cubriremos con una capa de tierra, de 5 milímetros.
  4. Realizamos un riego ligero.
  5. Cuando ha pasado una semana veremos germinar las semillas.
  6. Debemos mantenerlas húmedas y para ello regaremos todos los días.
  7. La temperatura para que germine debe ser de 20-26ªC, por eso podemos tener los semilleros cerca de una ventana con luz solar.
  8. A la 4ª semana aproximadamente, ya estarán para trasplantarlas a una jardinera o maceta más grande.
  9. En una maceta o jardinera prepararemos la tierra, haciendo unos huecos para trasplantar las plantitas de perejil que teníamos en los semilleros.
  10. Regamos y mantenemos húmedas todos los días.
  11. Al mes de trasplantar notaremos como las plantas han crecido.
  12. A los dos meses las plantas ya son lo suficiente grande y podemos empezar a cortar perejil y usarlo.

Con estos trucos tendrás perejil fresco en casa siempre. Te dejo el video para que puedas seguir los pasos y veas el proceso.


7 comentarios:

  1. Agradezco tu entrada un montón, me has venido mas que al pelo, estoy pensando en plantar una jardinera con perejil y seguiré tus pasos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue los pasos Concha y en 2- 3 meses ya tienes perejil. Yo siempre tengo una jardinera, al igual que en macetas tengo orégano, albahaca y menta.
      Debes saber una vez crece cuando pasa unos meses se espiga, y saca más semillas en la parte superior de las hojas. No lo tires porque así se vuelve a reciclar la planta una vez las espigas se secan y sacan como una flor pequeña. Después se secan, caen las semillas en la tierra y vuelven a salir perejil a las semanas. Es cíclico , y siempre vuelves a tener perejil, no tires la planta aunque parezca que al espigarse se ha secado. Tu sigue regándola, en un mes vuelve a brotar. Un beset

      Eliminar
  2. Probaré como lo explicas, pero siempre se me pone feo y las hojas amarillas. He tenido esta planta varias veces, pero no consigo que me dure, al ponerse feo no lo utilizo.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse siémbralo con semillas, cuando se compra la plantita enseguida se pone fea. Cuando lo siembras tú, una vez crece dura la maceta un par de meses bien, después se espiga, y como le explicado a Concha aunque la planta se espigue no hay que tirarla porque después vuelve a crecer, son cíclicas. Eso si no olvidar regarla cuando esta seca, un beset

      Eliminar
  3. Me encanta la idea!
    A veces compro macetas pero seme termina poniendo amarillo.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Lo plantaré como tu dices, siempre va bien tener perejil a mano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paloma, intentaré probar a ver si me sale bien. Suelo utilizar mucho perejil y me haría gracia poder plantarlo yo. Besos

    ResponderEliminar