miércoles, 22 de noviembre de 2017

PASTEL DE MANZANA CASERO



El pastel de manzana es uno de los postres que más gustan. Hay diferentes tipo de recetas; pastel, tarta, con masa de hojaldre, etc... Vamos  hacer un rico pastel de manzana casero  con una corteza de canela que le da un punto especial a esta receta. Para ello necesitaremos los siguientes ingrediente; 


INGREDIENTES CORTEZA DE CANELA

110 g de harina corriente
3 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de agua
60 g de mantequilla
75 g de azúcar morena



INGREDIENTES  BASE PASTEL

3 manzanas
1 cucharada de azúcar extrafino
60 ml de agua
185 g de mantequilla
165 g de azúcar extrafino
2 huevos 
335 g de harina leudante
180 ml de leche

 ELABORACIÓN

PREPARACIÓN DE LA CORTEZA DE CANELA
  1. Mezclaremos en un bol la harina y la canela. 
  2. A continuación incorporaremos la mantequilla formando una masa. 
  3. Después añadiremos el azúcar 
  4. Para ir formando esta forma  de bola añadiremos un poco de agua.
  5.  Formaremos una bola que envolvernos con papel film. 
  6. Meteremos 30 minutos  en el congelador.

PREPARACIÓN DEL PASTEL 

  1. Para ello pelaremos las manzanas.
  2. Las cortaremos en laminas finas. 
  3. Las pondremos en una olla junto la cucharada de azúcar extrafino.
  4. Dejaremos cocer durante 10 minutos. 
  5. Pasado el tiempo dejamos escurrir.
  6. Para hacer la masa ponemos a batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que sea una crema suave 
  7. A continuación incorporamos los huevos uno a uno, hasta su completa disolución.
  8. Después la harina poco, a poco para que no se hagan grumos.
  9.  Por último la leche.
  10. Una vez todo bien mezclado untamos una bandeja 20x30 cm. con mantequilla y papel de hornear.
  11.  Ponemos una base de masa, encima la manzana cocida, y cubrimos con la masa restante. 
  12. Por último  espolvoreamos con la cobertura de canela rallada.
  13. Lo dejaremos en el horno de 40- 50 minutos a unos 180ºC.
  14. Transcurrido el tiempo lo sacaremos y dejaremos enfriar.
  15. Ya esta listo para consumir.
¿Te animas a probarlo?

Si os gustan nuestras recetas, suscribiros al blog para no perdéroslas.

Os dejo el vídeo para que veáis los pasos. 



26 comentarios:

  1. Me ha parecido una tarta muy original, diferente a como yo las hago normalmente, así que voy tomando nota. Es buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es diferente es un pastel húmedo, y con el toque de corteza de canela. Una combinación sabrosa, un beset Lola

      Eliminar
  2. ¡Una tarta deliciosa! La combinación manzana + canela es siempre un acierto y esa costra me llama poderosamente

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy adicta a la canela en muchos postres, en gusta su aroma y sabor, un beset

      Eliminar
  3. Que rico todo los dulces que tienen manzanas me gustan y este con esa cobertura buenisimo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también son una perdición, lo malo después la bascula, jajajaj, un beset

      Eliminar
  4. Hola guapísima , una tarta riquísima , te ha quedado genial . Esto de formar de hacerla con una capa intermedia de manzanas y luego cubrir con la corteza de canela, me parece muy original. Tendremos que hacerlo para saber lo rico que está. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La corteza es el punto original ya que es un toque crujiente muy rico, un beset

      Eliminar
  5. una tarta muy original ,llevando manzana seguro que esta de vicio
    bss

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una tarta espectacular, yo todo lo que lleve manzana me pierde, un trocito a estas horas me lo comería encantada, que bien te ha quedado, tiene un corte maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  7. Ese puntillo de canela es un plus para este delicioso pastel de manzana

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! un tarta de lo más aromática y deliciosa, me la llevo. Nunca la he tomado con canela, me gusta mucho, asi que tomando nota!! un beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canela en cualquier pastel y tarta de manzana le da un toque especial, y combina de cine, un beset Silvia

      Eliminar
  9. Diferente y con una pinta estupenda, muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Paloma! La tarta de manzana es un acierto en cada ocasión, tu versión original me ha gustado también ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, los pasteles de manzana me encantan, es un sabor delicioso el que aporta la manzana en todos los postres. Qué rica estaráesta tarta y como siempre tan bien explicado todo. Mil besos y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todo un clásico y a todo el mundo le gusta los pateles de manzana, un beset Elisa

      Eliminar
  12. Me he asomado a tu ventana y, como en casa nos gustan mucho las tartas de manzana, no he podido remediar la tentación de colarme en tu espacio y ver ese magnífico vídeo que has compartido con todos nosotros. Mil gracias.
    Suelo hacer tartas de manzana los fines de semana, cuando espero a todos a comer, pero el tipo de tarta que acabas de hacer, no lo conocía, me parece de los más original y además no dudo de que tiene que estar buenísima.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, ponte cómoda y bienvenida. Todos los comentarios se agradecen , un beset carinyet

      Eliminar