viernes, 23 de junio de 2017

MERMELADA DE HIGOS O BREVAS


 MERMELADA DE HIGOS O BREVAS

Cómo preparar mermelada de higos o brevas de forma casera paso a paso. Es muy sencillo de hacer. Estamos en plena temporada y es una forma muy sencilla de poder conservar esta fruta durante todo el año. Para ello necesitaremos los siguientes ingre-dientes.


INGREDIENTES

1 Kg de higos o brevas
500 gr de azúcar moreno
1 Limón

PROCESO

  1. Se lavan los higos y se secan. 
  2. Los troceamos en pequeño y no es necesario pelarlos.
  3. Lo metemos en un bol donde añadimos el azúcar. Dejamos un par de horas en maceración
  4. Tras dos horas metemos la maceración en una olla a fuego medio. 
  5. Añadimos el zumo del limón y removemos. 
  6. Dejaremos 30 minutos a fuego medio. 
  7. Una vez conseguida la textura, podéis verlo en el vídeo. Sólo necesitamos triturarlo con la batidora.
  8. Añadimos la mermelada caliente en tarros esterilizados y volteamos el tarro 24 horas. 

Ya tenemos la mermelada de higos lista para consumir.

Os dejo el vídeo para que veáis los pasos.

26 comentarios:

  1. Para mi es una de las mermeladas más ricas que hay, me la comía a cucharadas. Te ha quedado espectacular.
    Feliz noche de San Juan. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente los higos me encantan y en mermelada es una perdición, un beset

      Eliminar
  2. Es una de las mermeladas que más me gustan y que mejor aprovecho para repostear ¡una receta maravillosa!

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna una gran mermelada, para disfrutarla tanto con platos dulces como salados

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Javier, gracias por comentar, un saludo

      Eliminar
  4. Ufff qué rica!!
    Nunca la he probado de higos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta mermelada, la haces igual que yo y en cuanto tengo buenos higos no dudo en hacerla pues es de las más ricas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las mermeladas más ricas, gracias Elisa por comentar, un beset

      Eliminar
  6. Hola
    Me encanta preparar mermeladas en casa, aunque de higos nunca la hice, pero después de ver la vuestra me han entrado ganas porque tiene una pinta realmente espectacular.
    Cuando consiga los higos la haré sin falta.
    Un beso enorme y gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  7. Mmm! Una de mis preferidas! Pero yo nunca la he hecho, el colmo sabiendo que mi pueblo se llama la Higuera jeje! Este año la hago porque a ti te ha quedado estupenda!! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Es una de las más ricas. Lo de tu pueblo es muy curioso, jajajja, esto me recuerda al dicho poular " en casa de herrero cuchillo de palo",un beset guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encantan que buenas estas mermeladas!!besos

    ResponderEliminar
  10. Que ganas tenía de que llegaran los higos o las brevas, me gustan mucho, tanto directamente como en mermelada o en almíbar, para guardar y disfrutarlos más adelante, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los higos me vuelven loca de cualquier forma, un beset

      Eliminar
  11. Me encantan los higos es una de mis frutas favoritas y esta mermelada tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Ya me estoy preparando para hacerla tengo localizada una higuera que hace unas brevas impresionantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, sigue los pasos y veras que exquisitez de mermelada y me cuentas como te ha salido la elaboración, un saludo

      Eliminar