martes, 13 de diciembre de 2016

PASTELITOS DE CABELLO DE ÁNGEL


Unos de los dulces estrella en la Comunitat Valenciana en estas fechas que se avecinan son los pastelitos de cabello de ángel o pastissets de cabell d'àngel, cómo se denominan aquí. Una receta tradicional de la comarca de la Safor que prepararemos de una forma sencilla y paso  a paso. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes: 

INGREDIENTES

MASA


450 ml de aceite.

112 ml de agua.
112 ml de anís.
112 g de azúcar.
Harina ( la que admita ).


RELLENO

Utensilios:
  • Bandeja de horno
  • Papel vegetal
  • Amasadora
  • Rodillo
  • Molde de emplatar

PREPARACIÓN



  1. Metemos los ingredientes líquido: aceite, anís, agua y el azúcar en la amasadora ( o a mano ). 
  2. Vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que veamos que tenemos una masa consistente. 
  3. Podemos dejar toda la noche la masa en la nevera para una mejor consistencia. 
  4. Una vez tenemos la masa lista, pasamos un rodillo sobre la masa y dejaremos un centímetro de grosor. 
  5. Con un molde cortamos unos círculos y rellenamos con el cabello de ángel. 
  6. Sellamos bien con los dedos los pastelillos. 
  7. Pintamos con huevo y añadimos azúcar por encima.

HORNO


  1. Encendemos el horno a 180-200ºC  sólo calor abajo 25- 30 min. Los últimos  2-3 minutos podemos encender el grill. (vigilando que no se quemen).  

Ya está terminado, ahora sólo queda disfrutarlos en la mejor compañia.

Importante:


  • Añadir la harina poco a poco para que no haya grumos.
  • Respetar los tiempos de reposado de la masa para que se haga bien


Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.

Os dejo el vídeo:

32 comentarios:

  1. Paloma, aquí también son típicas la empanadillas de cabello de ángel, las publiqué hace un par de años, creo, y en casa nos encantan. Por cierto que este año, aún no he comprado Calabaza Cidra, para hacerlas.
    Te han quedado perfectas, y con un color muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, el cabello de ángel casa con todo, siempre tengo un bote preparado en mi despensa. Un beset

      Eliminar
  2. Los "pastissets" son deliciosos, me guardo tu receta.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no me llevo muy bien con el cabello de ángel, pero las empanadillas dulces me encantan, el relleno es lo que cambiaré para poder disfrutarlas ahora que me has abierto el apetito con las tuyas tan bonitas y ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola la masa la puedes utilizar con la confitura de boniato, sale muy rica, un beset guapa

      Eliminar
  4. Me pongo a estos pastelitos y te dejo sin ellos, tienen una pintaza y ricos no quiero pensarlo, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, esto con un licorcito casero es la bomba, un beset

      Eliminar
  5. unos pastelitos deliciosos y no parecen complicados .tomo nota
    bss

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosos, igual que Lola no soy muy fan del cabello de ángel pero no me importaría probarlos jeje! Los gustos cambian y hace mucho que no he vuelto a probar ;) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices el paladar cambia con el tiempo, un beset

      Eliminar
  7. Me ha llamado mucho la atención que le pongas anís a la masa, tiene que darle un punto muy bueno y combinar estupendamente con el cabello de ángel

    Abrazos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la zona donde vivo es muy tradicional poner anís seco a la masa de los pastissets tanto los de cabell d'àngel como lo de boniato. Le da un toque especial. Un beset

      Eliminar
  8. Que ricosssssss!!!!!! Y justo hace poco llene unos frascos con cabello de angel que prepare una calabaza, jeje. He de probar esto, yo a veces he hecho con el empanadillas normales y corrientes, jajaja, vagueza pura, pero con esta masa que nos indicas seguro que están muchooooo mas ricas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla sólo tienes que preparar la masa y ha rellenar pastelitos. Veras que diferencia de sabor. Triunfas seguro, un beset

      Eliminar
  9. Qué ricas, a mí me encanatan y si es con el cabello de ángel casero mucho más, deliciosas!!

    ResponderEliminar
  10. Aunque me parecen muy dulces, me ecnatan y siempre me encantaran con el café sin azúcar, el amargo contrasta perfecto y queda delicioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hacemos las dos lo mismo, seriamos buenas compañeras de tertulia, un beset

      Eliminar
  11. Esos pastelitos son divinos!!, y además con un toque de anís, con lo que a mí me gusta.
    Tomo nota de la receta porque en algún momento de la haré.
    ¡Qué ricos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Paloma
    Qué ricos eses pastelitos con cabello de ángel. Yo este año no lo preparé, pero aun tengo en la despensa tarros del que hice el año pasado. El cabello de ángel lo utilizo sobre todo para hacer cañas de hojaldre rellenas, para relleno de la ensaimada, y para una tarta típica de un pueblo lucense que se llama Mondoñedo.
    Lo dicho, tus pasteles deliciosos. El toque del anís con el cabello de ángel se adivina perfecto.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también siempre tengo tarros de cabello de ángel casero para innumerables dulces, es una delicia. Esa torta típica debe de ser una exquisitez, un beset

      Eliminar
  13. Me encanta el cabello de ángel aunque nunca lo he realizado en casa y la verdad es que esos pastelitos tienen una pinta estupenda. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a preparar el cabello de ángel en casa no tiene que ver nada con el comprado, un beeet

      Eliminar
  14. Menuda delicia de pastissets, a mi me encantan y siempre que puedo compro, ahora me tengo que animar a hacerlos en casa, se ven perfectos y buenísimos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una tentación.Estos pastissets y los de moniato me chiflan. Un beset

      Eliminar
  15. Me encantan, tiene que estar muy ricos, estupendos para acompañar el cafelito de la tarde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en el cafetito apetece siempre dulce, y con un licorcito casero ya tocas el cielo, un beset

      Eliminar
  16. me encanta el cabello de ángel, muy bien explicada la receta, besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Claudia, para mi todo los dulces con cabello de ángel son deliciosos, un beset

    ResponderEliminar