martes, 17 de marzo de 2015

TORRIJAS DE LECHE



No hay nada tan tradicional y casero como las torrijas. Una receta tradicional española que  es muy típica en fechas de cuaresma y semana santa. Las torrijas se pueden hacer de diferentes formas,; vino, miel, leche, etc... pero hoy veremos cómo se hace  torrijas de leche.

INGREDIENTES
                               

   Emulsión

                                      1 litro de leche
                                      100 gr de azúcar blanquilla
                                      Canela en rama
                                      Cascara de limón
                                      Vaina de vainilla

  Torrijas

                                      2 huevos
                                      Azúcar blanquilla
                                      Azúcar moreno
                                      Canela en polvo
                                      Aceite de oliva
                                      250 gr de pan duro

Emulsión

Lo primero que haremos es la emulsión, para ello pondremos a calentar la leche con la vaina de vainilla, la rama de canela, el azúcar y la cascara de limón. Cuando empiece a hervir lo apagamos y lo reservamos toda la noche para que coja todo el sabor.

Torrijas

Una vez emulsionada la leche toda la noche, quitamos la canela en rama, la vaina de vainilla y la cascara de limón.

Cortamos el pan duro en rodajas de  2 cm de espesor, y lo ponemos a remojo unos 10 min. Transcurrido ese tiempo lo ponemos a escurrir.

Mientras tanto en una sartén calentamos el aceite de oliva a fuego fuerte. y el pan lo vamos rebozando por huevo.  Ahora lo ponemos a freír, dándole la vuelta por los dos lados.  Una vez dorado apartamos en un plato con papel absolvente para quitar el exceso de aceite.

Ahora sólo queda el toque final. En un plato ponemos abundante azúcar blanquilla con canela en polvo, y mezclamos bien. Sólo queda y rebozando bien las torrijas ya fritas.  Las colocamos en una fuente y ya están listas para comer. Se les puede echar un poco de azúcar moreno por arriba  o un poquito de miel.

Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.
Os dejo el vídeo para que lo sigáis paso a paso.



32 comentarios:

  1. Voy a hacer torrijas para un pequeño concurso. Las haré a la plancha para no usar tanto aceite y que sean más light, pero me apunto eso de dejar la leche toda la noche con la canela para que tome bien el sabor. Genial receta, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba lo de emulsionar la leche verás que salen riquísimas, ya me contarás como han salido a la plancha, un beset

      Eliminar
  2. ¡Hola Paloma! Soy Cuca y acabo de descubrir tu blog ¡todo un placer con esta delicia de torritas! Me ha enamorado el interior ¡son como las que hace mi madre que le salen deliciosas!

    Me quedo por aquí como seguidora y si te apetece visitar y conocer mi blog te espero en él encantada y si te gusta será un honor si me sigues y a partir de ahora compartimos muchas recetas

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida , gracias por seguirnos y deseo que disfrutes mucho. un beset

      Eliminar
  3. Las torrijas es un postre que no va a faltar en estos dias, más aún si son tan blanditas y dulces como éstas que parecen bizcocho jugoso. Las tendré en cuenta cuando las haga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un postre delicioso, y lo mejor que es cocina de aprovechamiento. Muy importante para los tiempos que corren, un beset

      Eliminar
  4. Las torrijas es un postre que no va a faltar en estos dias, más aún si son tan blanditas y dulces como éstas que parecen bizcocho jugoso. Las tendré en cuenta cuando las haga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Todas las torrijas me encantan, unas mas que otras, pero al fin todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bedsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este postre es una delicia, cómo una cosa tan sencilla puede dar tanto a nuestras papilas gustativas, un beset Adita

      Eliminar
  6. Que cosa mas rica!me gustan tanto!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un postre delicioso, que agasaja a nuestros sentidos; vista, olfato, gusto... un beset

      Eliminar
  7. menuda buena pinta se ven super jugositas;) muy buena receta, un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las torrijas y menuda pinta tienen las tuyas. Aunque yo nunca hago, la reina de las torrijas en casa es mi madre.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como las recetas de mamá no hay nada, todas las mamas tienen ese don especial en la cocina, un beset

      Eliminar
  9. hola!!, ay que hambre de verlas por favor, llevo días que las voy viendo y cada cual más buena! un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Que receta mas rica, me encanta, como siempre te felicito por tu recetario.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todas las torrijas, y esta te han quedado estupendas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este postre es una delicia, cómo una cosa tan sencilla puede dar tanto a nuestras papilas gustativas, un beset Adita

      Eliminar
  12. Ohh se ven geniales! a la vista quedan super buenas.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta deliciosa se parecen bastante a las que hace mi abuela que están para chuparse los dedos. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias laura, tienes toda la razón con las torrijas, a mi una vez empiezo a comer es un no parar. Bienvenida a este espacio,ponte cómoda y disfruta,un beset guapa

      Eliminar
  14. Tal vez sean las torrijas que más me gustan, son también las que más hago. Con algunas diferencias a las tuyas, las hago algunas veces en estas fechas. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, eso es lo bueno de la cocina, cada uno le da un toque personal. Un beset guapa

      Eliminar
  15. Qué ricas son, aunque tengan muchas calorías, me encantan.
    saludos, gracias por la visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, son una perdición, un beset Claudia

      Eliminar
  16. Soy una enamorada de las torrijas, cuando están bien hechas me parece comer un trocito de cielo. Las tuyas me parecen sublimes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, creo que las dos pensamos igual. Una buena torrija te trasporta a muy arriba, un beset

      Eliminar