domingo, 3 de agosto de 2014

CHULETAS DE LOMO A LA NORMANDA


Una receta muy deliciosa y muy fácil de preparar es las chuletas de lomo a la normanda. Si tenemos una cena rápida que preparar, con invitados de última hora, esta receta nos hará quedar muy bien. Lo importante son los ingredientes;

INGREDIENTES

                                     4 chuletas de lomo
                                     200 gr de champiñones
                                     125 ml de sidra o vino blanco
                                     1 cucharada de harina
                                     1 cebolleta
                                     Sal y pimienta
                                     Perejil
                                     Aceite

En primer lugar ponemos al fuego una sartén y salpimentamos la carne yo en esta ocasión he utilizado chuletas de lomo, pero podéis utilizar solomillo, o cualquier otro tipo de carne que os guste más, pollo, ternera, etc... Doramos la carne, vuelta y vuelta, apartamos. A continuación en el mismo aceite donde hemos dorado la carne rehogamos una cebolleta tierna, cortada en trocitos pequeños como podéis ver en el vídeo. Lo siguiente, el champiñon laminado, cuando todo está rehogado añadimos la cucharada de harina y rehogamos para que no se quede cruda. Ahora es el momento de añadir el vasito de sidra o vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y removemos bien para que no se pegue. Dejando que se vaya espesando la salsa. Ahora es el momento de incorporar las chuletas de lomo para que cojan todo el sabor de la salsa. Las dejamos unos min y espolvoreamos con perejil picado.

"Et voila", unas chuletas de lomo a la normanda, que se preparan en menos de 30 min. y nos harán quedar muy bien...


4 comentarios:

  1. Pues sí que son fáciles y quedan fabulosas. Este tipo de recetas prácticas y sabrosas me encantan, ya que no siempre hay tiempo para cocinar y te quitan de muchísimos apuros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia por comentar, y en eso tienes razón no siempre tenemos todo el tiempo que deseamos para la cocina, y este tipo de recetas nos ayudan por lo rápidas que son, un beset

      Eliminar
  2. Hola Paloma! Pues yo creo que probaría a hacerlas con sidra, aunque con vino seguro que también están buenísimas. Una delicia de plato ;)
    Me quedo como seguidora en tu blog para no perderme nada. Un beso

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, deseo que disfrutes mucho con nuestras recetas.Tienes muchas razón, con sidra esta muy buenas, un beset

      Eliminar