viernes, 24 de febrero de 2023

RUTA GASTRONÓMICA CALPE, ALICANTE

 

VIAJES Y RUTAS GASTRONÓMICAS CALPE, ALICANTE

Calpe o también denominada en valenciano Calp,  es una localidad mediterránea en la Comunidad Valenciana. Se encuentra en el norte de la provincia de Alicante. Famosa por sus playas y el peñón de Ifach, con una altura de 332 metros, formado por piedra caliza y identificativo en todo el municipio. 

De este municipio podemos destacar además el parque natural del peñón de Ifach, que  se encuentra al lado del peñón. Donde se puede disfrutar de la flora y la fauna de la zona.

Las salinas es una zona de depósitos aluviales y que la fauna  principalmente son de aves migratorias.

Sin olvidarnos de las innumerables calas y playas de la zona. 

Además de monumentos civiles como  el baño de la reina,  castillo-fortaleza donde se emplaza ruinas del castillo musulmán. También  el Torreón de la Pieza ,  la torre del Castellet, el antiguo ayuntamiento, la torre del Molí.

Una visita que no hay que perderse es el puerto donde esta la lonja de pescadores como el puerto deportivo.

En el puerto encontramos innumerables restaurantes donde sirve platos de la zona , con la especialidad de arroces, así como pescado y marisco.

Os dejo el video para que disfrutéis de la zona y la tengáis en cuenta para próximas escapadas, o rutas si vives o te encuentras de vacaciones en la Comunidad Valenciana.



5 comentarios:

  1. Las rutas gastronómicas suelen ser estupendas, además de por la comida, por el ambiente que genera. Seguro que la de Calpe merece la pena seguirla. Y gracias por la información que sobre ella nos das.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estuve en Calpe como turista y he probado lo que se ofrece en los restaurantes del Puerto. Recomiendo el paseo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he estado en Alicante, es uno de los pocos lugares que me quedan por visitar en la península, y lo tenemos en pendiente.
    Después de ver este video no dudes de que cuando vayamos visitaremos esta localidad. Me ha encantado todo lo que he visto, el entorno, la comida..., ¡todo! Con el frío que hace aquí por el norte, me marcharía ahora mismo para allí si pudiera.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maca eso es lo bueno de la zona de Alicante y el sur de la provincia de Valencia, los inviernos son muy llevaderos. Excepto esta semana que tenemos frio polar, un beset

      Eliminar