jueves, 5 de diciembre de 2019

NATILLAS CASERAS DE CAFÉ

 NATILLAS CASERAS DE CAFÍE


Las natillas caseras de café son una delicatessen. Es un postre muy fácil de preparar y dejara a todos tus comensales contentos. Para prepararlo necesi-tamos los siguientes ingredientes.

INGREDIENTES

200 ml de café
150 g de azúcar
3 yemas de huevo
200 ml de leche
1 cucharada de maizena
200 ml de nata líquida
Canela en rama

PREPARACIÓN
  1. En primer lugar ponemos en un cazo la leche con las ramas de canela y lo calentamos.
  2. Esto lo infusionaremos hasta que hierva.
  3. Una vez empiece a hervir quitamos las ramas de canela.
  4. A continuación añadimos el café a la leche.
  5. Removemos esta mezcla y la reservamos.
  6. Por otra parte separamos las yemas de las claras
  7. Las yemas las pondremos en un bol resistente al calor.
  8. Añadimos el azúcar
  9. Batimos muy bien hasta que las yemas estén blanquecinas.
  10. A continuación añadimos la maizena.
  11. Seguimos batiendo bien hasta su completa disolución.
  12. Cuando ya esta todo bien batido añadimos la nata líquida.
  13. Mezclamos todo bien.
  14. Después añadimos la leche con café.
  15. Removemos todo muy bien.
  16. Colamos la mezcla a un cazo y lo ponemos al fuego.
  17. Lo cocemos a fuego lento, y cuando empiece a espesar lo apartamos.
  18. No dejamos que hierva.
  19. Lo servimos inmediatamente en las copas
  20. Lo dejamos enfriar.
  21. Para servir espolvoreamos cacao por encima, galletas o almendras. 
  22. Servimos muy frío.

Os  animo hacer esta receta y dejad vuestros comentarios de como os ha salido.

RECETAS QUE OS PUEDEN INTERESAR


Os dejo el video para que sigais los pasos.

18 comentarios:

  1. ME encantan las natillas de café ¡Qué bonita presentación! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los postres caseros siempre son un acierto,, gracias Cuca, un beset

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Paloma!! Natillas y flanes me vuelven loca, es de esos postres con los que siempre disfrutas y normalmente gustan a todos. Yo no soy de café, pero con esa pinta que tienen las natillas, sin duda, las probaría. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel por comentar, mi marido no es de café, y estas son las que le vuelven loco, un beset

      Eliminar
  3. Buenisima y con sabor a cafe de lujo besitos

    ResponderEliminar
  4. Los postres de café no me van mucho pero las natillas me pierden!!!
    Así que no le digo que no a tu postre ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. El color y la presentación geniales :-)))

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas... con ese saborcito a café todo un lujo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Paloma, que ricura de natillas, tanto para degustarlas solas o como relleno. Me apunto tu propuesta, me la llevo conmigo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se ven divinisimaas y no dudo ni un segundo que esten de muerte relenta no lo siguiente 😋
    Bicos mil y feliz finde 😘

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las natillas para postre... siempre las he relacionado como un postre de domingo (de fiesta), y estas con café tienen que estar de escándalo.

    Besos y buena cocina!!

    ResponderEliminar