sábado, 18 de octubre de 2014

XIV EDICIÓN EL PRIMER CORTE DE LA MIEL



En Ayora (Valencia) se ha celebrando del 8 al 12 de octurbre de 2014. La feria gastronómica "XIV Edición Primer corte de la miel" Una fería muy interesante donde se puede disfrutar de los productos de la abeja; miel, jalea, propolis, y aprender mucho sobre el mundo de la apicultura. Así como de la gastronomía de la zona.


Ayora, capital de la comarca que lleva su nombre, limítrofe con la provincia de Albacete, Castilla-La Mancha.A ambos lados la flanquean abruptas sierras: la de Ayora-Enguera al este y las de Palomera-La Hunde y Montemayor al . Su economía se basa en las explotaciones apícolas, convirtiéndose Ayora en el mayor impulsor de miel de todo el mundo. 
Por este motivo nos encontramos por esta feria del primer corte de la miel. En la cual hay demostraciones de como se realiza todo este proceso, cómo se saca de los panales y cómo se extrae este delicioso líquido.

También encontramos productos apícolas de empresas como Rosa miel esencia donde podemos encontrar diferentes tipos de miel, polen propóleos y cosmética. 

Entre los productos de la zona no podemos olvidar las especies, gracias a José Vera que nos permitio grabar  su stand de azafranes Veraman y probar sus azafranes, pimentón de la vera, etc...

Además de también disfrutar de productos gastronómicos de la zona; embutidos, gazpacho ayorino y postres.

Sin duda tuvimos una jornada donde disfrutamos mucho y nos adentramos en un mundo de la apicultura asombrante. Podéis ver el vídeo y disfrutar también de ello.




8 comentarios:

  1. Que buena la miel me gustaba mucho la de azahar pero cuando probé la de romero me encanto, muchos besos de las recetas tradicionales de cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francesca, el mundo de la abeja es fantástico desde la miel, polén, propolis, jalea. Son productos que tienen muchas cualidades, un beset

      Eliminar
  2. Me habían hablado muy bien de la feria y veo que merece la pena asistir. Gracias por hacernos partícipes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Almudena Tinoco por tu comentario, bienvenida a nuestro espacio, un saludo

      Eliminar
  3. Qué chulada de feria, gracias por este vídeo que nos ha acercado la feria a los que nos pilla lejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, es una feria que nos acerca el mundo de la apicultura, yo disfruté mucho de ella. Un beset

      Eliminar