domingo, 5 de octubre de 2014

IV FERIA DE LA CHUFA DE ALMÀSSERA/ IV FIRA DE LA XUFA D' ALMÀSSERA

Se está celebrando en Almàssera la IV feria de la chufa. En esta localidad valenciana de la comarca de l'horta, la agricultura es base importante de su economía. En sus tierras fertiles encontramos cultivos tales como la patata, hortalizas, cítricos y como no, la xufa. Con esta feria han intentado llevar al público todas las cualidades de este tubérculo y productos  que se pueden hacer con él. La feria de la xufa se celebra en el museo de l'horta que se encuentra en la población de Almàssera, y esta organizada por feria de la xufa Almàssera.




Entre los productos que podemos encontrar a parte de la tradicional horchata de xufa valenciana, hay aceite de chufa. Es el zumo obtenido por presión en frío. En terra i xufa.com podemos ver este y otros productos como la cerveza de chufa antara, o la harina de chufa, que es un trabajo de los agricultores ecológicos, sin ningún proceso químico.

Os animamos a que la visitéis, ya que os sorprenderá como a nosotros, la diversidad de productos que podemos encontrar que se fabrican a base de la xufa valenciana. Os dejamos el vídeo para que veáis la feria, el museo de l'horta, y los alrededores de estas tierras tan fertiles.

2 comentarios:

  1. Que bueno la chufa me encanta ,el año pasado elabore la horchata que buena que sabor, tu también eres de valencia?.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesca muchas gracias por tus comentarios. Si, soy de Valencia, no hay nada como la los productos autóctonos de esta zona, son fantásticos. Tienen una agricultura muy cuidada y unas tierras muy fertiles, lo puedes apreciar en el vídeo. Un beset

      Eliminar