sábado, 3 de enero de 2015

REDONDO DE TERNERA



El redondo de ternera es una receta que nos hará quedar muy bien si tenemos invitados, también si tenemos  para una celebración especial. Es un plato que nos puede sacar de muchos apuros, y  una de sus ventajas es que se puede preparar la víspera. Veamos  como se hace de una forma muy sencilla. Lo primero que necesitamos son los ingredientes que son los siguientes:

INGREDIENTES


                      Redondo de ternera
                      500 gr de zanahorias
                      2 cebollas
                      Ajo y laurel
                      250 ml de vino de jerez
                      300 ml de agua para cubrir el redondo
                      Aceite, sal , tomillo y pimienta

La pieza principal de este plato es el redondo de ternera que tendréis que pedir a vuestro carnicer@ que os la prepare. Las pieza de redondo pueden variar de tamaño;  entre dos a  tres kilos. En mi caso, mi  pieza era muy grande y le dije que me preparara la mitad, pesara sobre 1700 gr. Dependiendo del tamaño de la pieza tendremos que utilizar más tiempo o menos para cocinarla, por eso la importancia del peso.

Lo primero que haremos es; en una cazuela pondremos aceite de oliva, y  pondremos nuestra carne sazonada con sal y pimienta. Marcaremos nuestra carne por todos los lados.  Una vez marcada la apartamos. En este aceite rehogaremos la cebolla picada hasta que se caramelice. Una vez rehogada, añadiremos el ajo picado y a continuación las zanahoria troceadas. 

Cuando esta todo pochado añadimos la carne y el jerez, dejamos que se evapore el alcohol. Rectificamos de sal y añadimos unas hojitas de laurel. Ahora subimos el fuego y  añadimos agua hasta que se cubra el redondo, una vez empiece a hervir bajamos el fuego.  Si la pieza  de carne es de este mismo tamaño, dejaremos  cocer unos  90 min. si fuera más grande dejaremos un poquito más. Si lo hacemos en olla express dejaremos cocer sobre 50 min. 

Transcurrido el tiempo de cocción, hay otra forma de comprobar si la carne esta en su punto. Para ello usaremos un termómetro;  si la  pieza,  queremos que el centro este rosado, la  carne nos debe marcar 60º cuando la pinchemos, si la queremos un poco más hecha, debería marcarnos 70º. Estos pasos los podéis seguir en el vídeo.

Una vez la carne esta guisada, la apartamos y la salsa con las verduras la trituramos.  Ahora sólo nos queda emplatar, para ello cortaremos el redondo en finas lonchas, y serviremos con la salsa muy caliente. Y a disfrutar una deliciosa receta en familia.

Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.

Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos;


10 comentarios:

  1. Riquísimo como siempre te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. Que rico es el redondo de ternera delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es cierto es una receta deliciosa, un beset

      Eliminar
  3. Me encanta el redondo de ternera y este tiene un aspecto la mar de apetecible!
    Como ya no sé a quién he felicitado y a quién no, prefiero repetirme. Por eso te deseo lo mejor para este 2015! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por felicitarrme, te deseo todo lo mejor para ti y los tuyos, un beset

      Eliminar
  4. Que rico lo tengo que hacer con la salsa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil, animaté y me cuentas. Gracias por tu comentario, un beset

      Eliminar
  5. Me ha gustado la receta porque es una carne que no hago nunca, no he encontrado una preparación que me atraiga, hasta ahora. Es estupendo y sencillo de hacer para una comida numerosa. Guay.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de esas comidas que te pueden sacar de aprietos si tienes muchos invitado, y lo genial que se puede preparar la vispera, un beset

      Eliminar