viernes, 23 de enero de 2015

FOIE GRAS MICUIT


Hoy nos adentramos en el mundo del foie como se le conoce aquí en España. Este producto tradicional de la cocina francesa se puede elaborar de las siguientes formas: Foie Gras fresco, Foie Gras Micuit o semiconserva,y Foie Gras en conserva.  
Hoy realizaremos  un Foie gras micuit,  para ello necesitaremos los siguientes ingredientes;



INGREDIENTES

                1 hígado de pato
                2 cucharaditas de azúcar moreno
                Pimienta negra recién molida
                1 cucharada de moscatel
                2 cucharadas de Armañac (o buen brandy)

Lo primero que tenemos que hacer es dejar el hígado una hora a temperatura ambiente antes de comenzar a prepararlo.

El hígado de pato se divide en dos lóbulos y tendremos que examinarlos par ir viendo donde tiene las venas para  quitárselas. Es importante extraerlas todas. Podéis verlo en el vídeo, como se hace.

Una vez hemos sacado todas las venas, el hígado lo reconstruimos. Lo sazonamos con sal,  pimienta y azúcar. Lo pondremos en una fuente de cristal y le añadiremos el moscatel y el armañac. Si no tenemos armañac lo haremos con un buen brandy. Ahora lo pasaremos a la nevera para que repose toda la noche, pero si lo podemos dejar 24 horas aún mejor.

Transcurrido ese tiempo, lo vamos a ir poniendo en un tarro de cristal que sea hermético, y lo colocaremos dentro sin dejar huecos con aire. Ahora una vez llenado el tarro, lo colocaremos en una olla , cubriéndolo  completamente de agua, donde lo coceremos a baño maría.  Una vez empieza a hervir lo dejaremos  unos 3-4 minutos cociendo. Transcurrido ese tiempo, apagaremos, y lo dejaremos  en la olla  reposando varias horas hasta que se enfrié.  

Una vez enfriado lo pasaremos a la nevera, lo tendremos un mínimo de 24 horas antes de consumirlo.  Recordad que se puede consumir de 3- 6 meses, siempre que se conserve en la nevera. Ahora sólo queda disfrutar de este delicioso manjar.

Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.

Os dejo el vídeo para que sigáis  uno a uno los pasos.

6 comentarios:

  1. Ha quedado estupendo, un buen aperitivo que tenemos reservado y que nos puede sacar de más de un apuro, además de poder disfrutarlo cuando nos apetezca. Buena receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, es cierto lo que dices nos saca de un apuro, o de una cena inesperada, un besazo guapa

      Eliminar
  2. Me ha encantado la receta me la guardo para cuando vea hígado de pato, delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un plato exquisito. Muchas gracias por dejar tu comentario. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Una receta estupenda, me encantan los foie gras y patés, pero si te soy sincera nunca he probado a prerar ninguno, más que nada porque por los ingredientes que lleva como el higado que no me gusta, creo que si lo hago yo y lo veo, no me lo voy a comer, no es muy coherente... a ver si me decido y pruebo, me guardo tu receta, se ve muy rico.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, pero el higado de pato no me dio tanta cosa manipularlo, porque no es el mismo color que el de otros higados, un saludo

      Eliminar