lunes, 20 de junio de 2022

CUIDA TU HÍGADO

 

CUIDA TU HIGADO


Podemos decir que hay varias formas en los que el hígado se puede enfermar.


1 los virus
2 causas de riesgo
3 cáncer
4 hereditarias.
El hígado es el único órgano que se regenera. Si cuidamos el hígado podemos revertir su salud y mejorarlo.
Este video es solamente informativo. Recuerda; los remedios caseros no sustituyen un tratamiento medico. Se debe consultar a un medico si puedes tomarlos si no son contraindicados con alguna patología o tratamiento medico que uses.

Problemas alimenticios que causan que el hígado enferme.

Las grasas.
El alcohol.
El azúcar
Sal
Medicamentos.
Suplementos y vitaminas
Aflatoxinas.

Grasas trans: Datos sobre las grasas trans
La grasa trans es un tipo de grasa alimentaria. De todas las grasas, la grasa trans es la peor para su salud. Consumir demasiada grasa trans en su alimentación incrementa su riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otros padecimientos de salud.
Las grasas trans se producen cuando los fabricantes de alimentos convierten aceites líquidos en grasas sólidas, como manteca o margarina. Las grasas trans se encuentran en muchos alimentos fritos, "rápidos", empacados o procesados, por ejemplo:

Empanizados y frituras
Manteca y margarina en barra
Pasteles, mezcla para pasteles, tarta, masa para tarta, donas
Los alimentos de origen animal, como las carnes rojas y los lácteos, tienen pequeñas cantidades de grasas trans. Pero la mayoría de las grasas trans proviene de los alimentos procesados.

ALCOHOL

No estamos diciendo que tomarse una cerveza con tus amigos sea peligroso. O tomarse un vaso de vino cuando sales a comer.
La hepatopatía alcohólica es la lesión del hígado causada por el consumo excesivo de alcohol durante mucho tiempo.
El hígado es uno de los órganos más afectados por el consumo de alcohol al metabolizar el 90% que absorbe el organismo. Los efectos nocivos del alcohol en el hígado provocan tres síndromes evolutivos: hígado graso, hepatitis alcohólica y cirrosis hepática alcohólica.

AZÚCAR
El azúcar añadido no sólo favorece la inflamación y la obesidad, además de aumentar el riesgo de diabetes y de enfermedad cardíaca, también puede dañar el hígado y provocar enfermedad hepática.
El consumo de azúcar añadido puede afectar la salud de tu hígado. El azúcar aumenta la producción de grasa en el hígado y puede provocar una enfermedad hepática, el desarrollo de la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Sobrecargar el hígado con fructosa puede causar esteatosis hepática no alcohólica.

Sin embargo, no toda la grasa logra ser evacuada, parte de ella puede alojarse en el hígado.

Esta acumulación puede conducir a la esteatosis hepática no alcohólica o hígado graso de origen no alcohólico; un problema creciente en los países occidentales que está fuertemente asociada con enfermedades metabólicas.
Los estudios muestran que las personas con hígado graso consumen hasta 2-3 veces más fructosa que el promedio.

SAL
Demasiada sal origina cambios en las células del hígado ligados a la fibrosis
Estudios han sugerido que el exceso de sodio puede dañar el hígado. Los resultados mostraron que el exceso de sodio dio lugar a una serie de cambios en el hígado – tales como células deformes, mayores tasas de muerte celular y menores tasas de división celular – los cuales pueden conducir a la fibrosis hepática.

El estudio también observó que el tratamiento de las células dañadas con vitamina C – un antioxidante – pareció contrarrestar algunos de los daños provocados por el exceso de sal.

AFLATOXINAS

Las aflatoxinas son micotoxinas producidas por cepas oxigénicas de los hongos Aspergillus flavos y Aspergillus parasíticas 4, 13. Estas sustancias son altamente cancerígenas, producen toxicidad y cáncer de hígado. Se han detectado en diferentes cultivos en el campo, cosecha, transporte y almacenamiento en el hogar.
Las aflatoxinas pueden estar presentes en alimentos como cacahuetes, frutos secos, maíz, arroz, higos y otros alimentos secos, especias, aceites vegetales crudos y granos de cacao, como resultado de la contaminación fúngica antes y después de la cosecha.

MEDICAMENTOS Y VITAMINAS

Mientras que millones de personas toman suplementos de té verde de manera segura, se han reportado al menos 80 casos de lesión hepática relacionada con los suplementos de té verde en todo el mundo, que van desde lasitud e ictericia hasta casos que requieren trasplantes de hígado.
El titular del departamento de endocrinología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco detalló que el 99% de la población en general no necesita de suplementos vitamínicos ya que los requerimientos diarios los consume en los alimentos de manera natural, especialmente en las frutas y verduras.

Destacó que cuando se habla de las vitaminas A, B, C, D y E, los efectos nocivos de su consumo pueden ir desde descamación de la piel, caída de uñas, náuseas, vómitos, gastritis y daño hepático.

Este video es solamente informativo. Recuerda; los remedios caseros no sustituyen un tratamiento medico. Se debe consultar a un medico si puedes tomarlos si no son contraindicados con alguna patología o tratamiento medico que uses.



2 comentarios:

  1. Interesante video. Hay que cuidarlo ya que elimina muchas sustancias que pueden resultar nocivas para el organismo, crea los nutrientes y metaboliza los medicamentos de forma que el cuerpo pueda usarlos sin que resulten tóxicos. Él es el químico de nuestro organismo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. La información relativa a la salud es siempre interesante. Gracias.

    ResponderEliminar