lunes, 24 de agosto de 2015

TARTA HELADA AL WHISKY

Una de las tartas heladas por excelencia es la tarta helada al whisky. Personalmente  esta tarta me trae recuerdos de la niñez de celebraciones familiares. Hoy en el canal cómo se hace vamos a preparar esta receta de forma sencilla. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes para un molde de 20-22 cm: 


INGREDIENTES BIZCOCHO GENOVÉS

(Molde 20- 22 cm)

                                       4 huevos
                                       90 gr de azúcar
                                       110 gr de harina de fuerza
                                       5 gr de levadura seca

PREPARACIÓN BIZCOCHO

Para hacer el bizcocho genovés tenemos que separar las yemas de las claras y montarlas a punto de nieve. Cuando ya se han  montado añadiremos poco a poco el azúcar, y las yemas de los huevos y deben mezclarse bien.  A esta mezcla le incorporaremos poco a poco la harina tamizada y lo iremos mezclando con movimientos envolventes. A continuación le añadiremos la levadura tamizada.

Ya tenemos nuestra masa preparada y lo ponemos en un molde engrasado de 20- 22 cm. Lo meternos en el horno sobre unos 30 min a 180º. 
Transcurrido el tiempo lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. Ahora hay que cortar el bizcocho en dos laminas, truco: para ello usaremos un hilo alrededor del bizcocho para cortar a nivel.

INGREDIENTES RELLENO

Almíbar

                                        25 gr de azúcar
                                        50 ml de agua
                                        30 ml de whisky

Para hacer el almíbar en el enlace os dejo los pasos de la receta.

INGREDIENTES CREMA AL WHISKY

                                         75 gr de azúcar
                                         40 ml de leche
                                         300 ml de nata
                                         2 hojas de gelatina
                                         2 huevos


PREPARACIÓN CREMA AL WHISKY


En primer lugar pondremos la gelatina neutra en remojo . A continuación separaremos las yemas de las claras.  Montaremos las claras a punto de nieve. Por otra parte, calentamos  la leche en la que disolveremos las gelatinas.

Lo siguiente es hacer la crema de huevo al baño maría. Pondremos un bol a  baño maría, donde mezclaremos las yemas de huevo con el azúcar. A continuación, añadiremos la leche templada que habremos disuelto las gelatinas. No paramos de mover con las varillas hasta que de el primer hervor, y reservaremos hasta que se enfrié.

A continuación, mezclaremos nuestra nata a la crema de huevo con movimientos envolventes. Haremos lo mismo con el merengue.

Mientras tanto, haremos la nata montada. Lo siguiente que haremos sera emborrachar nuestras bases de bizcocho  con el almíbar que hemos hecho. Lo haremos en el molde que antes lo habíamos usado para hacer el bizcocho.

Ahora sólo tenemos que rellenar nuestro bizcocho con la crema que hemos preparado. A continuación lo taparemos con la otra base de bizcocho, que también emborracharemos. Ahora lo meteremos en el congelador 12 horas para que coja cuerpo la tarta. Transcurrido ese tiempo haremos la yema tostada.

INGREDIENTES YEMA TOSTADA

                                       135 gr de azúcar
                                       12 gr de maizena
                                       2 huevos
                                       35 ml de agua
                                       40 ml de whisky
                                       Un poquito de leche

PREPARACIÓN YEMA TOSTADA

Esta crema la haremos en dos pasos; en primer lugar haremos un almíbar con las cantidades que he puesto de agua y azúcar. Cuando este un min. hirviendo añadiremos el whisky, podéis añadir más whisky si lo deseáis con un sabor más intenso.

Por otra parte diluiremos la maizena en un poquito de leche para que no haya grumos. A continuación batiremos sólo las yemas con la maizena disuelta. Esta mezcla la añadimos al almíbar que tenemos ya frío, lo mezclamos bien y lo dejamos en el fuego hasta que de el primer hervor. Lo siguiente será apartarlo del fuego y sin parar de mover con las varillas lo pondremos en un bol con agua fría. Una vez fría la guardaremos en la nevera.

Transcurrido el tiempo que la tarta debíamos tenerla en el congelador, la sacamos y la cubrimos por encima con la crema de yema. La espolvoreamos con abundante azúcar y a continuación con un soplete tostamos esa capa. Cogerá un color precioso. Volveremos a meterla en el congelador.


DECORACIÓN

INGREDIENTES

                                         Nata montada
                                         Almendra crocante


PREPARACIÓN

Antes de servir decoraremos la tarta, para ello usaremos nata montada que pondremos por los laterales de la tarta.
Añadiremos el crocante por los laterales y podemos decorar en la parte superior con una manga pastelera y nata, pero eso va  a gusto del consumidor.

Eh voila! ya tenemos una tarta helada al whisky para consumir, si sigues los pasos te saldrá buenísima.

Si te ha gustado la receta os animo a seguirnos en el blog y así no te perderás ninguna de nuestras recetas.

Os dejo el vídeo para que ver todos los pasos con detenimiento.


sábado, 22 de agosto de 2015

POLLO ASADO A L'AST

Un plato tan apreciado en la gastronomía es el pollo asado a l'ast, como se denomina en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Independientemente de la región que nos encontremos lo principal de la receta es un pollo asado con diferentes aliños y hiervas aromaticas. Hoy en el canal cómo se hace vamos a prepararlo de una forma sencilla que gustara a toda la familia. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

                         1 pollo
                         Ajos y sal 
                         Aceite de oliva
                         Limones y zumo de 2 limones
                         Pimienta, orégano, tomillo y romero

PREPARACIÓN

En primer lugar embadurnaremos la bandeja de horno en el que vamos a cocinar el pollo con aceite. Importante; pondremos la bandeja vacía en el horno mientras este se caliente a 180º grados. Ya que así cuando pongamos el pollo la carne se sellara con el calor de la bandeja. Mientras la bandeja se calienta vamos a preparar el pollo.
Lo primero preparamos el pollo y metemos en su interior los ajos enteros, las especies; tomillo, orégano, pimienta y romero. También le añadimos la sal en el interior del pollo importante; no en el exterior ya que si no se pondría  el pollo blando.
Además le ponemos un limón troceado, y untaremos bien la piel del pollo, con aceite de oliva. 
Ahora le echaremos en el interior el zumo de 2 limones, y lo incorporamos en una bandeja, en la posición de costado. Asaremos el pollo de costado unos 15-20 min a 180º.
Transcurrido ese tiempo daremos la vuelta al pollo al costado contrario y se esta seco le añadiremos o vino blanco, agua o caldo de pollo. Lo dejaremos otros  15-20 min a 180º.
A continuación daremos la vuelta al pollo y lo pondremos para que se asen la parte de arriba del pecho y los muslos. Lo mojaremos con el propio jugo que va soltando el asado. Lo dejaremos unos  15-20 min a 180º. 
Ya sólo queda la parte final es darle la vuelta para que se asen las pechugas, es importante que sea en este orden porque así soltara la grasa y  nos dejara el pollo muy sabroso. Ahora es el momento de añadirle la sal por fuera en la piel, ya que se tostara y estará más jugoso. También sera unos 15-20 min de cocción. 

Ya tenemos nuestro pollo asado a l'ast. Veréis que rico si seguís los pasos. Os dejo el vídeo para que lo podáis seguir. 

Si os ha gustado la receta os animamos a que os suscribáis a nuestro blog. 


jueves, 20 de agosto de 2015

YOGUR HELADO DE FRESA


En esta época estival donde se consume muchos helados, no debíamos olvidar otro producto como el yogur helado. Este contiene menos cantidad de grasa que el helado convencional ya que su principal ingrediente es el yogur. Es una opción muy buena para tomar helado las personas con intolerancia a la lactosa. Hoy en el canal cómo se hace vamos a realizar un yogur helado de fresas para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES
                       
                      4 yogures griegos
                                50 gr de sirope de agave
                  500 gr de fresa
                                   100 gr de azúcar (opcional)

PREPARACIÓN

En primer lugar sera limpiar las fresas y trocearlas. En un bol pondremos los yogures y las fresas troceadas y lo batiremos con la batidora. A continaución añadiremos el sirope de agave, y si lo deseamos el azúcar y lo mezclamos todo bien. Ahora lo pondremos en la heladera hasta que consigamos una textura cremosa. Ya esta lista para su consumición.

PREPARACIÓN SIN HELADERA

Haremos todos los pasos iguales hasta obtener la mezcla para el helado. Lo siguiente será ponerlo en el congelador e ir removiendo cada media hora con un tenedor para que no cristalice. Esto lo haremos sobre unas 4- 6 horas hasta que veamos que conseguimos una textura cremosa. Ahora ya esta listo para consumir. Podemos servirlo con sirope de fresa por encima del helado.

Si os ha gustado nuestra receta os animamos a que os suscribáis.

Os dejamos el vídeo para que veáis los pasos.


martes, 18 de agosto de 2015

SALSA DE TOMATE FRITO CASERO


Una técnica básica en cocina es la salsa de tomate frito casero. Dependiendo de la zona del mundo donde nos encontremos, se cocina de una forma u otra diferente, pero el ingrediente estrella es el tomate maduro. Hoy en el canal cómo se hace vamos a prepararla de una forma sencilla esta salsa de tomate frito casero, para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

                                       2 kg de tomates maduros
                                       1 pimiento verde
                                       1 pimiento rojo
                                       1 cebolla
                                       2 cucharadas de azúcar
                                       Sal, ajo
                                       Laurel, pimienta y cayena
                                       Aceite de oliva

PREPARACIÓN

En una olla pondremos aceite de oliva y pocharemos nuestras verduras. En primer lugar caramelizaremos la cebolla cortada muy finamente, la sazonaremos con sal y pimienta y lo haremos a fuego muy suave. La siguiente verduras que pocharemos serán el pimiento verde y rojo. Una vez bien rehogado añadiremos el ajo picado y la guindilla.A continuación añadiremos nuestro tomate que lo tendremos troceado. Lo rehogamos y ponemos a fuego fuerte para que hierva y pierda el agua. Rectificamos de sal y pimienta, añadimos la hoja de laurel. Cuando empiece a hervir lo bajaremos a fuego bajito. Lo dejaremos cocer unos 40- 50 min a fuego lento. Transcurrido ese tiempo la salsa estará preparada. Ahora es el momento de añadir el azúcar como unas dos cucharadas, pero esto va a gusto del consumidor.

A continuación quitaremos las guindillas y la hoja de laurel, y pasaremos por un pasapure nuestra salsa, o por la batidora. Una vez triturado la colaremos por un colador o un chino para que no queden restos de pepitas o piel. 

Ya tenemos una salsa casera de tomate frito que  podremos disfrutar con innumerables platos.

Si os ha gustado esta receta os animamos a que os suscribáis al blog.

Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos.

domingo, 16 de agosto de 2015

SORBETE DE FRESAS

Uno de los postres helados por excelencia que consumimos en verano son los sorbetes. Son postres que se hacen con fruta y son menos grasos que los helados ya que no contienen yema de huevo, ni nata. La diferencia es que el helado se hace con algún tipo de grasa, y el sorbete con almíbar o licor.
Hoy nos centraremos en el sorbete de fresa y para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

                                    500 gr de fresa
                                    1 clara de huevo
                                    280 ml de almíbar de azúcar
                                    1 limón

PREPARACIÓN

Lo primero será lavar bien las fresas y trocearlas. Quitaremos todas las partes verdes y sólo utilizaremos las partes maduras. A continuación incorporaremos las fresas cortadas, el zumo de limón, el  almíbar que ya tenemos preparado, lo batimos todo bien. Una vez todo bien mezclado lo metemos en la nevera para que este fresquita. Una vez este fría nuestra mezcla la pondremos en la heladera a una velocidad baja nº 1.  A continuación separaremos del huevo la yema de la clara. Utilizaremos sólo la clara que la habremos batido un poco. Ahora la clara la echaremos a nuestra mezcla que tenemos en la heladera. Dejaremos batir unos min. hasta que veamos una buena consistencia del sorbete. A continuación ya lo guardo en el congelador hasta que lo consuma.

PREPARACIÓN SIN HELADERA

El procedimiento es el mismo, la diferencia es que cuando ya tenemos la mezcla batida, añadimos las claras de huevo batidas, y lo guardamos en el congelador. Moviendo cada media hora con un tenedor, para que no cristalice. Este procedimiento lo haremos durante un par de horas 4- 6 hasta que el sorbete coja la consistencia deseada. Y ahora esta listo para consumir.

Si os ha gustado esta receta os animamos a que os suscribáis al blog.

Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos: 


viernes, 14 de agosto de 2015

ALMÍBAR


El almíbar es una de las técnicas más empleadas en repostería, pastelería y postres. Muchos bizcochos, sorbetes, y frutas la requieren; hay diferentes tipos de almíbar.

  • Clásica, que consiste en examinar la  mezcla: si hace hebras o bolas, etc.
  • Densidad, utilizando un pesajarabes o un densimetro.
  • Temperatura, utilizando un termómetro especial que tenga  graduada la zona de 100 a 200 ºC.


Tipos de Almíbar:


  • 30º Almíbar flojo.
  • 30º Almíbar simple.(Espejuelo)
  • 33º Almíbar liviano.
  • 34º Hilo flojo.(Hebra fina)
  • 35º Medio hilo.
  • 38º Hilo fuerte. (Hebra regular)
  • 39º Bolita blanda.
  • 41º Bolita dura. (Hebra fuerte)
Hoy  en el canal cómo se hace nos centraremos en preparar almíbar flojo que lo usaremos para emborrachar nuestros bizcochos, y almíbar simple (espejuelo) empleado  para  postres de frutas o sorbetes.

INGREDIENTES PARA ALMÍBAR FLOJO

                                 50% de azúcar
                                 50% de agua
                                 Esencia o licor para aromatizar

PREPARACIÓN ALMÍBAR FLOJO

Ponemos una cacerola al fuego donde pondremos el agua y el azúcar, mezclando con una cuchara para que se mezcle. Lo ponemos a hervir a fuego fuerte hasta que hierva durante  1 minuto. Una vez ha hervido es el momento de aromatizar si lo deseamos; licores, agua de azahar, esencias de vainilla, etc... Ya tenemos nuestro almíbar flojo para emborrachar nuestros bizcochos. 

INGREDIENTES ALMÍBAR SIMPLE

                                 140 gr de azúcar 
                                 120 gr de agua
                                 Esencia o licor para aromatizar

PREPARACIÓN ALMÍBAR SIMPLE

Este almíbar simple o espejuelo, lo utilizaremos para postres de frutas, o sorbetes. El procedimiento es el mismo que en  el anterior se pone ha hervir el agua y el azúcar, pero las proporciones no son las mismas. En este caso, por cada 1kg de azúcar utilizaremos 3/4 partes de agua. Por ejem; 1 kg de azúcar usaríamos 750 ml de agua. 
Una vez ha hervido la mezcla durante un minuto, añadiremos la esencia o licor para aromatizar. Ya tenemos preparado nuestro almíbar simple para postres de frutas.

Si os ha gustado el artículo os animamos a que os suscribáis al blog.

Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos:



miércoles, 5 de agosto de 2015

CÓMO OBTENER REQUESÓN EN 5 MINUTOS


El requesón un producto lácteo que se emplea en innumerable rectas y postres. 
En muchos países se le llama ricotta, y se saca de  del procesamiento del suero lácteo. Hoy vamos a prepararlo de una forma muy rápida.


INGREDIENTES

1l de leche entera (no fresca)
1limón (mejor viejo)


PREPARACIÓN

Primero volcaremos la leche en un bol. Cortaremos el limón (si es un limón de piel vieja funciona mejor)por la mitad y sacaremos todo el jugo posible que incorporaremos a la leche.   A continuación lo moveremos unos segundos. Después lo dejaremos unos 10 min a 20 min en reposo. A continuación lo guardamos en la nevera hasta cuando lo consumamos. Ahora sólo queda colarlo para poder separar el suero del requesón. Ya esta listo para consumir. Este requesón hay que consumirlo pronto ya que dura muy poco días.

Si os ha gustado nuestra receta, os animamos a que os suscribáis al blog.

Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos.